Agentes, adscritos a la División de Propiedad del CIC de San Juan, sometieron cargos contra Daniel Ortiz Ramos, de 63 años y Antonia Toledo Rosario, de 58 años, por cometer un escalamiento agravado, y daños graves, en el edificio de la Corporación de las Artes Musicales, ubicado en la calle Georgetti, en Santurce.
Según la investigación, el 10 de noviembre, éstos forzaron la entrada del edificio, que actualmente se encuentra desocupado, y le causaron daños a los candados, los cuales rompieron.
Luego, obtuvieron acceso al interior donde procedieron a ocasionarle daños a las paredes con pintura (grafitti) y letreros del Gobierno de Puerto Rico, en los cuales se especifica que el mismo pertenece al Gobierno, que fueron arrancados.
Una vez allí, fueron puestos bajo arresto por las autoridades y no hubo uso de fuerza en el mismo.
Este caso se consultó con la fiscal Mibary Rivera y se llevó ante la juez Marangely Colón, quien encontró causa para arresto y les señaló una fianza global de 28 mil dólares, la cual no prestaron siendo ingresados en la Cárcel de Bayamón.
El incidente fue investigado por el agente Ricardo Reyes del Valle, bajo la supervisión del sargento Martín Ríos Morales.